Más Información
Cientos de personas se reunieron en medio del campo para disfrutar uno de los eventos que ha cobrado fuerza dentro y fuera de Hidalgo: la Jitomatiza 2025, realizada en la comunidad de Tortugas, municipio de Metepec.
Asistentes de diferentes municipios de la entidad y de otros estados señalaron que aventarse jitomatazos les genera diversión y desestrés, por lo que consideran que es una actividad no dañina.
Según personal de la organización, se emplearon más de cuatro toneladas de jitomate en la “guerrilla” de todos contra todos.
Ante comentarios en redes sociales sobre un posible desperdicio, los organizadores aclararon que la fruta utilizada es merma de cosechas recientes y no apta para consumo.
“Se siente bien, hay que agarrar fuerza y estar muy pendiente, porque te llueven jitomates de todos lados”, comentó José Aguilar, originario de Puebla.

El evento contó con la presencia del Club de Mustang y de un club de motociclistas que salieron en caravana desde Tulancingo. Antes de la actividad principal, los visitantes disfrutaron música en vivo y comida regional.
La Jitomatiza, que cumple tres años consecutivos de realizarse, nació como iniciativa para detonar el turismo en Metepec.
Te puede interesar: Molango celebra tradición y creatividad con concursos de calabazas en la Laguna de Atezca