Más Información
Será un juez de control quien determine la situación jurídica de la persona que se quedó con un camión recolector de basura propiedad del municipio de Ixmiquilpan, el cual fue adquirido con recursos públicos durante el periodo del expresidente municipal Pascual Charrez Pedraza, informaron autoridades municipales.
Precisaron que la carpeta de investigación correspondiente ya fue judicializada y actualmente se encuentra ante el juez de control.
El director jurídico del ayuntamiento de Ixmiquilpan, Efraín Magueyal, explicó que durante el proceso de entrega-recepción salieron a relucir diversas unidades y bienes muebles que físicamente no se localizaron, entre ellos el camión recolector de basura.
Detalló que el comité de feria rindió un informe en el que se señaló que los recursos obtenidos serían destinados a la adquisición de un camión recolector, lo cual se concretó; sin embargo, la unidad fue registrada a nombre de un particular, quien en ese momento encabezaba dicho comité. Al concluir la administración municipal, el particular reclamó el camión como de su propiedad y despojó al municipio de la unidad.
Derivado de esta situación, indicó que se dio seguimiento al caso y se realizaron diversas acciones hasta lograr la judicialización de la carpeta. Señaló que durante el proceso se buscó el diálogo con las personas involucradas, pero ante la falta de disposición, el procedimiento continuó por la vía legal.
Por su parte, el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual señaló que la ley les ha dado la razón y reiteró que se intentó una salida alterna, sin obtener respuesta por parte de los involucrados.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







