[Publicidad]
Una de las piezas centrales de la exposición del artista Jorge Gómez Santos es Jerusalén en tiempos de Jesús, maqueta esculpida en yeso, con detalles minuciosos a escala 1:1000. La obra representa más de seis mil horas de trabajo y podrá ser visitada durante un mes en la galería Ábside, en Tulancingo.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el pintor y escultor narró cómo su pasión por transformar en imágenes las escenas que imaginaba al leer lo llevó a crear durante años. Hoy, por primera vez, presenta al público 50 obras de su autoría, entre ellas dos maquetas de gran formato.

Recordó que fueron sus maestros quienes lo alentaron a dibujar. Desde los seis años, usaba cualquier superficie —hojas, cartón, paredes e incluso papel estraza de tortillas— para plasmar sus ideas.
Para Jorge Gómez, la expresión artística es la forma de mostrar su visión de la vida. Su trabajo incluyó años de investigación y lectura. De manera empírica y creativa, plasmó personajes y escenarios históricos con alto nivel de detalle, especialmente en su obra más representativa.

En la exposición Personalidades, también se exhiben retratos de familiares, amigos, artistas del espectáculo y cine, así como animales, todos con detalles diminutos que distinguen cada pieza.
Otra de las maquetas presentes es el Templo de Salomón, también a escala 1:1000. En su interior, se reproducen los 10 Mandamientos y el maná, como parte de una narrativa visual basada en textos bíblicos.

Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Comunidades piden representación indígena en Cardonal

Municipios
Semot reconoce operación de transporte irregular en Tizayuca

Municipios
Celebran 17 matrimonios al interior de los Ceresos de Apan y Tulancingo

Estado
Congreso de Hidalgo, sin notificación formal por recomendación contra alcalde de Epazoyucan


