El municipio de Ixmiquilpan tiene diversos conflictos limítrofes, tanto entre localidades como con ayuntamientos vecinos. En reciente sesión de cabildo se expuso el caso de las comunidades de El Botho y San Miguel Jigui, este último de Cardonal.
En la trigésima primera sesión extraordinaria del ayuntamiento ixmiquilpense, en el punto cinco del orden del día se consideró la presentación, análisis y - en su caso- aprobación del dictamen emitido por la comisión especial de Límites Territoriales en torno a la determinación limítrofe entre las localidades de El Botho y San Miguel Jigui.
Por separado, la asamblea municipal de Cardonal durante la vigésima segunda sesión ordinaria, en el punto sexto del orden del día, turnó a la comisión de Conflictos Agrarios y Límites Territoriales el expediente técnico sobre los límites territoriales entre las localidades ya citadas, para el análisis y dictamen correspondiente.
Por lo que se espera que, en próximos días, autoridades de ambos municipios den a conocer los resultados y tener acuerdos al respecto.
Cabe mencionar que la actual administración de Ixmiquilpan ha dado seguimiento a conflictos limítrofes, uno de ellos con el municipio de Chilcuautla tras mesas de trabajo convocadas para alcanzar acuerdos entre localidades y municipios, pues algunos ya datan de varios años atrás.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







