El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, aseguró que en la próxima feria anual de Ixmiquilpan no se presentarán artistas cuyas canciones hagan apología del crimen y las drogas, al considerar que es una “mala moda” que se debe erradicar en el país.
Reconoció que será un reto importante, ya que comúnmente en ferias de la región se presentan grupos que interpretan narcocorridos; sin embargo, señaló que en esta edición buscarán ofrecer géneros alternativos como música norteña y cumbia, entre otros.
“Es un gran reto, porque al final del día es una moda que está vigente en el país”, expresó el alcalde.
Lee también: Ixmiquilpan vive repunte turístico en Semana Santa y fines de semana largos
Asimismo, se pronunció “totalmente a favor” de que el gobierno de Estados Unidos retire la visa de trabajo a los artistas que promueven ese tipo de música, y respaldó la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través del programa “México Canta” por la paz y contra las adicciones.
“Bajo la iniciativa de la doctora Claudia y también con la presión social desde Estados Unidos para quitar las visas de trabajo a los cantantes de narcocorridos, creo que es una buena medida; estoy completamente a favor. La educación es la única forma de sacar adelante a esta gran nación, y esta incluye la formación en casa, la educación escolar, los valores y nuestras acciones cotidianas”, comentó Hernández Pascual.
Finalmente, reiteró que “México Canta” es una propuesta adecuada, pues los jóvenes deben aspirar a ser empresarios, deportistas o promotores de la cultura, y no a convertirse en cantantes de narcocorridos o en narcotraficantes.
Te puede interesar: El Tephé ofrecerá precio preferencial a habitantes de Ixmiquilpan