En Ixmiquilpan no se prohibirá la venta de pirotecnia; sin embargo, esta será regulada, informó el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual.
Explicó que durante esta temporada es común la venta de pirotecnia y que forma parte de las festividades; sin embargo, la dirección de Reglamentos revisará cuáles productos podrán comercializarse de manera pública, como “las cebollitas”, mientras que otros no estarán permitidos por el riesgo que representan.
El alcalde reiteró que el uso de pirotecnia también es responsabilidad de la ciudadanía.
En algunos municipios de la región, desde hace algunos años se ha prohibido la venta de pirotecnia clandestina debido a los riesgos que conlleva, especialmente para menores de edad, ya que pueden provocar desde quemaduras leves hasta la pérdida de extremidades.
Todos los juegos pirotécnicos contienen pólvora y, en algunos casos, dinamita, lo que incrementa el riesgo. Por ello, se debe evitar que los niños manipulen estos productos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.