Robo en sus distintas modalidades, violencia familiar, abuso sexual, violación y fraude fueron los delitos más recurrentes en el municipio de Ixmiquilpan de enero a agosto de este año.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron 94 robos: 20 de vehículos, de los cuales cuatro fueron con violencia; 54 de motocicleta, ocho con violencia; y 20 robos a casa habitación, tres de ellos con violencia.

La violencia familiar también es frecuente, con un total de 163 casos en los primeros ocho meses del año. En tanto, se reportaron 20 casos de abuso sexual y 18 de violación simple y equiparada. El presidente municipal, Emanuel Hernández, ha señalado que el abuso sexual infantil es una problemática importante en la localidad. Durante sus visitas a escuelas, además de leer con los estudiantes, dialoga con padres de familia para fomentar tiempo de calidad y prevenir que los delitos sean silenciados.

En junio pasado, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Ángel Juárez, informó que Ixmiquilpan ocupa el octavo lugar en casos de violación y el duodécimo en abuso sexual a nivel estatal.

El fraude también presenta cifras significativas, con 65 casos de enero a agosto, además de cinco casos de extorsión. Por otro lado, los delitos de alto impacto han disminuido, con únicamente un homicidio y tres accidentes reportados en el mismo período.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News