Más Información
Personas vinculadas a las rifas “Gana Ya”, operadas por un grupo de origen colombiano, han intentado regresar a Ixmiquilpan para reanudar sus actividades, informó el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual.
El alcalde detalló que estas personas han buscado acercamientos con autoridades municipales para “llegar a un acuerdo” que les permita volver a operar, pero aseguró que la respuesta ha sido categórica: “no van a regresar”.
Hernández Pascual precisó que el cabildo ya votó y aprobó rechazar cualquier posibilidad de permitir nuevamente la operación de este esquema. “Sabemos que ofrecen dinero, pero se han topado con pared. Han buscado a las personas equivocadas. Este gobierno no negocia con quienes han afectado a nuestras familias”, declaró.
De acuerdo con el edil, estas rifas fueron utilizadas como fachada para cometer fraudes a través de préstamos informales conocidos como “gota a gota”, un método comúnmente vinculado a redes de crimen organizado que han perjudicado a múltiples familias del municipio.
Finalmente, exhortó a las personas que hayan sido víctimas a acercarse a las autoridades municipales para presentar denuncias. “Estas redes operan como crimen organizado y tenemos que enfrentarlas con denuncias formales”, concluyó.
Lee también: Acusan intento de soborno en licitación de luminarias en Ixmiquilpan