Bajo el lema “Un hogar para cada huella”, se realizará la segunda Feria de Adopciones en el municipio de Ixmiquilpan, donde podrán ser adoptados 18 perros.
Marina Martínez Romero, coordinadora de Protección Animal y Atención Canina y Felina del municipio, detalló que los perros que se darán en adopción están bajo resguardo, ya sea porque se encontraban en situación de calle o porque fueron rescatados de condiciones de maltrato.
La feria se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el jardín principal, en un horario de 08:00 a 13:00 horas. También se venderán productos para mascotas, expuso la funcionaria.
“El objetivo es encontrar familias amorosas para los perros que actualmente se encuentran bajo nuestro cuidado”, indicó.
Finalmente, comentó que otra de las acciones del gobierno municipal es realizar esterilizaciones a bajo costo.
Por su parte, el presidente municipal, Emanuel Hernández, informó que el ayuntamiento aprobó una adecuación del artículo 8 de la Constitución Política del estado de Hidalgo, en materia de derechos de los animales como seres sintientes.
La primera feria de adopciones en Ixmiquilpan se realizó en diciembre pasado. En esa ocasión se pusieron en adopción 15 perros, y en meses anteriores un promedio de 20.
En Ixmiquilpan se han registrado al menos tres casos de maltrato animal en lo que va del año: a uno le mutilaron las orejas y a seis los envenenaron.
Nota relacionada: Ixmiquilpan aprueba reforma para reconocer a los animales como seres sintientes