Por segunda ocasión se realizará una mega faena comunitaria en el municipio de Ixmiquilpan; esta vez, las labores serán para retirar la plaga de heno motita que afecta a los mezquites.

El presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual, dijo que la faena será en próximas semanas en todo el municipio.

El heno motita, conocido también como paxcle, es una plaga que se adhiere y se reproduce con facilidad en los árboles, principalmente en los mezquites y huizaches, lo que impide su desarrollo y, en algunos casos, provoca su muerte.

Añadió que hace algunas semanas pobladores de ese municipio le sugirieron que la faena comunitaria de este año se realizara en el río Tula; sin embargo, lo descartó porque —dijo— es riesgoso y esos trabajos le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cabe mencionar que el año pasado el alcalde implementó la mega faena comunitaria; en esa ocasión, en el mes de octubre, alrededor de tres mil 500 ixmiquilpenses se dieron cita en el parque municipal Benito Juárez, en donde realizaron labores de limpieza, espacio que por años estuvo abandonado y mantuvo sus puertas cerradas al público.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS