La actual administración de Ixmiquilpan no sindicalizará a trabajadores del gobierno municipal, informó el presidente Emanuel Hernández Pascual, quien también adelantó que en próximos días se realizarán algunos cambios al interior de la administración con la finalidad de mejorar.

Respecto a los sindicalizados, dijo que ya lo saben los trabajadores: “no hay que acostumbrarnos a los cargos y pensar que a ver si el presidente me echa la mano y me sindicalizo”, externó el alcalde.

Añadió que es importante que trabajen por resultados y se entienda que están haciendo un servicio social, un servicio público, que se trabaje desinteresadamente y no por el hecho de quedarse en los espacios.

En cuanto a los cambios, el presidente municipal recordó que han entrado en una política de cero tolerancia a malos usos y de no dar segundas oportunidades. En ese sentido reconoció que se han hecho cambios al interior de la administración, algunos por lo antes expuesto y otros porque organizacionalmente le conviene a la administración realizar modificaciones internas.

Señaló que no se han anunciado porque son ajustes naturales y también es natural que en próximos días se den algunas decisiones en el primer año de su gobierno. No obstante, adelantó que no se realizarán eventos para anunciarlos y enfatizó que estos serán para mejorar.

Cabe mencionar que, en la mayoría de los municipios de la región del Valle del Mezquital, se han enfrentado demandas por parte de trabajadores sindicalizados, algunas de ellas por varios millones de pesos.

Entre los municipios que en su momento han enfrentado demandas están Ixmiquilpan, Alfajayucan y San Salvador, algunas de ellas aún no solventadas.

Google News