El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, informó que continúan saliendo a la luz laudos laborales heredados por administraciones anteriores, los cuales ascienden ya a varios millones de pesos.
Detalló que recientemente se detectó otro caso dentro de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih), con un monto cercano al millón y medio de pesos. Las autoridades de ese periodo no dieron seguimiento al proceso legal correspondiente.
“Desgraciadamente, no se le daba seguimiento al tema de los laudos. Estaban totalmente en el abandono. Nunca se apersonaron de la Dirección Jurídica y los dejaron correr por años”, señaló el alcalde.
Agregó que al revisar los expedientes, han encontrado omisiones graves, pues quienes debían atender los casos no lo hicieron. “Hoy que estamos rascándole, más nos damos cuenta de que somos los primeros en apersonarnos”, dijo.
Indicó que se dará seguimiento a los casos y advirtió que existe responsabilidad directa de quienes estuvieron a cargo de la Dirección Jurídica y de la sindicatura, por no haber dado la atención debida a los asuntos legales del municipio.
Hasta el momento, el ayuntamiento ha identificado al menos 16 laudos con un monto global que supera los 6 millones de pesos. Las autoridades locales continúan con la revisión de expedientes para conocer el total de los pendientes.