El ayuntamiento de Ixmiquilpan realizará una actualización de las cuentas prediales, luego de detectar cuentas duplicadas y ausencia de información derivada de cambios de administración, informó el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
El edil explicó que algunas personas tienen dos folios o presentan retrasos, consecuencia de no haber actualizado sus datos. Por ello, adelantó que el próximo año iniciará una campaña de regularización para depurar y ordenar el padrón.
Pidió a quienes acudan a realizar su pago predial que presenten una copia de sus escrituras, con el fin de actualizar la información y dejar el registro correctamente integrado.
Agregó que su administración trabaja en la digitalización del padrón para que la siguiente gestión cuente con datos veraces, lo que permitirá evitar problemas recurrentes.
Hernández Pascual llamó a la población a cumplir con el pago del predial, ya que menos de la mitad del padrón contribuye. Señaló que ese rezago impacta en la ejecución de obras y acciones, como el bacheo, por lo que insistió en la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno.
Indicó que en administraciones anteriores pudo existir desconfianza sobre el uso de los recursos; sin embargo, aseguró que en la actual todos los ingresos municipales se auditan y se comprueban.
El director de Catastro, Juan Antonio Sánchez Contreras, detalló que existen 17 mil 599 cuentas registradas, de las cuales algunas tienen hasta 15 años sin realizar pagos. Actualmente solo cumple el 42.92 por ciento del padrón.
El funcionario pidió a la ciudadanía acudir con sus escrituras para actualizar los datos, como parte de los trabajos que realizan de manera coordinada con otras áreas municipales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







