Se ampliará la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio. La unidad actualmente ofrece atención médica para 12 mil derechohabientes, de los cuales solo 2 mil 956 son trabajadores, es decir el 24.5 por ciento.

Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, anunció una inversión de 370 mil pesos para equipamiento de la unidad médica que se inscribe en el programa federal La Clínica es Nuestra.

Según el desglose, el recurso será para la construcción de una farmacia y el archivo, además de equipamiento con rastrillos jardineros, puerta, computadora, impresora, equipo de oficina, lámparas, block, techado con plastitejas; también contempla la hechura de pisos frente a la clínica, cisterna y bodega, retiro de las jardineras, limpieza del terreno, cimentación para la farmacia, muros y retiro de escombro.

Batres Guadarrama explicó que La clínica es Nuestra destina recursos económicos directos a 562 clínicas en todo el país.

Un dato por destacar es que la ampliación de la clínica será sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia Atempa en el municipio de Tizayuca, en un terreno donado por el municipio, luego de que el espacio que actualmente ocupa es reducido para atender a los derechohabientes y pensionados del servicio de salud social.

De acuerdo con datos disponibles, en 2023 en el portal de la dependencia, en el municipio de Tizayuca existen un total de 12 mil 039 derechohabientes, de los cuales 2 mil 956 son trabajadores, y 7 mil 631 son familiares de trabajadores. En total se contabilizaba a 888 pensionados y 564 familiares de pensionados, por lo que la clínica que se ubica en el municipio ya es insuficiente, pues la clínica actual está ubicada en una superficie aproximada de veinte metros cuadrados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News