Más Información
Existen alrededor de seis casos de acoso por parte de docentes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) que son investigados bajo el protocolo cero de la SEPH, informó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien negó que exista paro en el plantel.
Indicó que la mañana del martes 5 de agosto volvieron a manifestarse estudiantes de la UPT y cerraron las puertas del plantel por algunos minutos, pero una vez que se inició el diálogo, continuaron las actividades normales como ocurrió el lunes sin paro total de actividades.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) comentó que ya recibieron el pliego petitorio de los inconformes el cual consta de 17 puntos, y se comprometieron con ellos a reunirse el próximo lunes para darles respuesta a los planteamientos.
“(Nos piden) atender los temas del protocolo cero, ya que piden la correcta instauración de ellos y nos piden investigar algunos casos específicos de docentes y de coordinadores académicos, son cerca de seis casos”, refirió.
Fragoso Torres mencionó que serán investigados los docentes o coordinadores señalados por acoso escolar, y serán dados de baja siempre y cuando haya elementos que lo comprueben.
En entrevista por separado, Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, comentó que se realiza la investigación respecto al docente agredido, y en sesión del Comité de Ética de la UPT se determinará su actuar respecto a los señalamientos en su contra.
Detalló que si el Comité se encuentra elementos que comprueben que él docente haya faltado a alguna de sus responsabilidades lo pasarán al órgano interno de control para que con base en la Ley de Responsabilidades se determine la sanción.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.