Por denuncias ciudadanas recibidas en la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, la dependencia investiga la quema de pirotecnia registrada en diversas partes del municipio con motivo del festejo del 3 de mayo.

La fecha, popularmente celebrada por trabajadores de la construcción, fue denunciada como una falta al artículo 72 del Reglamento de Medio Ambiente, por lo que se aplicarán sanciones en los casos donde se comprueben los hechos.

Wendi Jacqueline Guerrero Rodríguez, directora de Medio Ambiente, indicó a través de un comunicado que uno de los sancionados será el Comité de Agua de Jaltepec, del cual ya se cuenta con documentación probatoria.

Se recordó que en Tulancingo está prohibida la producción, comercialización, transportación y quema de pirotecnia en eventos como carnavales, festividades cívicas y sociales, tanto públicas como privadas.

La funcionaria añadió que el uso de pirotecnia no solo genera contaminación del aire y residuos peligrosos, sino que también afecta a personas con sensibilidad auditiva y a animales domésticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS