[Publicidad]
Este lunes por la tarde, a través de un video, se documentó un caso de violencia contra un canino al interior de un domicilio en Santa María Asunción, comunidad perteneciente a Tulancingo. El animal fue amarrado y colgado por unos segundos de un árbol como medida de castigo.
A partir de este testimonio audiovisual, la Fiscalía de Maltrato Animal en Hidalgo inició una carpeta de investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
El gobierno de Tulancingo informó que, de septiembre de 2024 a mayo de 2025, se atendieron 91 casos de maltrato animal. Las principales causas fueron: perros en azoteas sin agua ni comida, y sin espacio adecuado para resguardarse.
Durante el Foro de Salud y Bienestar Animal se dio a conocer que los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan y Tenango de Doria no cuentan con reglamentos de protección animal ni se han promovido iniciativas al respecto durante las administraciones actuales.
En el caso de Cuautepec, el reglamento se encuentra en fase de estudio e investigación. Santiago Tulantepec cuenta con una iniciativa que no fue publicada por la administración anterior y que actualmente está desactualizada. Por su parte, Tulancingo cuenta con un Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Adecuado a los Animales que se encuentra vigente.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Atienden conflicto interno de tianguistas en Ixmiquilpan

Municipios
Incendios de gran extensión movilizan a cuerpos de emergencia en Tizayuca

Municipios
Alertan por aumento de extorsiones telefónicas en Valle del Mezquital y Sierra Gorda

Municipios
Desalojan a familia tras más de 20 años en vivienda de Huejutla; denuncian irregularidades




