Más Información
Para contener posibles derrumbes o desgajamientos en carreteras por las condiciones climáticas, se construirán dos muros de contención en Pacula, uno de los 28 municipios afectados tras el paso de la vaguada monzónica.
De acuerdo con Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), la inversión implicará un monto de 6 millones de pesos.
Más de la mitad de la cantidad total ya fue contratado por 3 millones 442 mil 879.65 pesos porque corresponde el ejercicio fiscal en curso y la obra está por comenzar.
Con base en la licitación N288-2025, la edificación estará a cargo de la empresa Triciavaa Construcciones y durará 69 días naturales contados a partir del 22 de diciembre.
El recurso restante por 2 millones 600 mil pesos se utilizarán para un muro extra, ambos se sitúan sobre la carretera Pacula-El Puerto, a la altura de la comunidad Jiliapan, ya que en esta zona los desgajamientos propiciados por la vaguada afectaron la vialidad.
Para el año siguiente, además de dichas obras, Sánchez García anunció que el gobierno estatal aportaría 10 millones de pesos para la conducción de línea de agua potable hacia las localidades Canoa, Fresnos y Jiliapan, una obra hídrica que comenzó desde la anualidad 2023.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







