Más Información
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones devastadoras en la región Otomí-Tepehua que generaron afectaciones en los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.
Las tres demarcaciones enfrentan condiciones de aislamiento debido a daños en las carreteras y zonas de acceso, así como fallas en comunicaciones y electricidad.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de la “noche oscura” vivida en Huehuetla: el agua alcanzó niveles cercanos a los dos metros, arrastrando automóviles, anegando viviendas y obligando a comunidades enteras a pedir auxilio.

Hasta ahora, no hay reportes confirmados de víctimas, pero ciudadanos exigen que las autoridades dispongan maquinaria pesada para despejar accesos y evaluar daños humanos y materiales.
“Se solicita ayuda para las personas que sufrieron graves afectaciones, maquinarias para librar los accesos y poder llegar a los domicilios. En la comunidad de Acuautla se vive en incertidumbre, pues no se sabe si hay pérdidas humanas o heridos”, señalan.
Huehuetla es un municipio perteneciente a la Sierra Otomí-Tepehua. Cuenta con 52 comunidades y barrios distribuidos en un territorio de aproximadamente 262 km cuadrados.
Hasta el momento no se ha podido localizar alguna autoridad municipal que reporte la gravedad de los hechos y peticiones especiales de ayuda comunitaria.