Personal adscrito a la Instancia Municipal de la Mujer de Tizayuca continúa realizando recorridos de supervisión y seguimiento para verificar casos de violencia de género registrados en el municipio, como parte de las acciones permanentes de atención y prevención de este delito.
Con el objetivo de inhibir nuevos incidentes, los recorridos según las autoridades, se llevan a cabo principalmente en fraccionamientos, ubicados al norte del municipio, zona en la que se ha reportado un mayor número de casos relacionados con violencia familiar; estas acciones buscan brindar atención, así como fortalecer la cercanía con las familias que enfrentan este tipo de situaciones.
Las visitas domiciliarias se realizan en coordinación con elementos femeninos de la Policía Municipal, pertenecientes a las unidades Ave Fénix y de Género, quienes proporcionan acompañamiento y apoyo durante las intervenciones, garantizando condiciones de seguridad y evitando nuevos incidentes.
Entre los fraccionamientos visitados se encuentran Andalucía y Fuentes de Tizayuca (Casas ARA) entre otros, donde el personal especializado mantiene contacto directo con las personas afectadas, ofreciendo orientación, seguimiento y canalización a las instancias correspondientes.
Las autoridades municipales también realizan recorridos pie a tierra con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este delito que afecta al municipio y que ha ido en aumento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.