En el municipio de Alfajayucan se instalará un centro de acopio de Segalmex, donde los productores podrán vender su maíz mediante el programa Precios de Garantía.
El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar anunció que el martes se realizó una reunión en la comunidad de Zozea, donde estará el centro de acopio, con la presencia del delegado Octavio Agustín Gregorio, el comisariado ejidal Juan Antonio Pérez y el presidente del módulo de riego Crescencio Martín Martínez.
La estrategia contempla que el auditorio de Zozea sea habilitado como centro de acopio, donde se estima que este año el maíz se compre a siete mil pesos la tonelada.
“Se llegó a un acuerdo con las autoridades civiles, el gobierno municipal y Segalmex para garantizar a los productores de maíz un pago justo, lo que representa una mejora para la economía del municipio”, afirmó el alcalde.
Agregó que para los productores de Alfajayucan es complicado trasladarse a otros centros de acopio, por lo que esta instalación les permitirá comercializar su producto sin dificultad.
Como parte de los acuerdos, se generarán dos empleos —uno administrativo y un velador— y el gobierno municipal aportará material para el cuidado del inmueble por el tránsito de vehículos pesados.
Finalmente, el alcalde recordó que el campo es el sector productivo más importante de Alfajayucan y confió en que este año la cosecha será buena, ya que no se han registrado sequías.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.