Más Información
Luego de que pobladores de Apan rechazaron la instalación de medidores de agua, para este 2026 la implementación de los aparatos será a petición de los usuarios, informó la alcaldesa Zorayda Robles Barrera.
En la primera semana de junio del año pasado, un grupo de personas se manifestó durante una sesión de cabildo para inconformarse con la instalación en tomas domiciliarias. Con posterioridad, el ayuntamiento aclaró que la medida aplicaría sólo en comercios de alto consumo y para morosos, pero no en las viviendas.
Sobre el tema, la presidenta municipal actualizó que los integrantes del cabildo acordaron que los aparatos se implementarían solamente a petición.
A su vez, aseguró que tiendas de conveniencia ya tienen los medidores e incluso es menor la cantidad que erogan respecto a la cuota fija.
Mientras que la cervecera Modelo tiene concesión de pozos de agua, por lo que el municipio no tiene la facultad de medir el agua que extrae, indicó.
Las cuotas y tarifas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio contempla cobros por mil 259 pesos en la instalación de medidor de tipo doméstico; mil 401 pesos, comercial; mil 541 pesos, público y mil 695 pesos, industrial.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





