Tal como lo anunció el Ayuntamiento de Actopan, este miércoles personal de Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública municipal realizó un recorrido en el tradicional tianguis que se instala los días miércoles, con la finalidad de pedir a los comerciantes que retiraran los lazos de los árboles.

Desde ayer, el gobierno municipal informó sobre la realización de una inspección general en el tianguis, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma establecida para la protección del medio ambiente.

Se recordó que está estrictamente prohibido atar lonas, cuerdas o estructuras a los árboles o áreas verdes, con el fin de evitar daños y preservar los espacios naturales. Este miércoles, los comerciantes fueron notificados y advertidos de que, de no acatar las indicaciones, podrían ser sancionados por la Dirección de Reglamentos.

Desde que se anunció la inspección, la población solicitó que también se liberen las banquetas del comercio, ya que en algunos lugares se han ocupado, impidiendo el libre tránsito de los peatones. Asimismo, pidieron a los comerciantes que mantengan limpios los espacios que ocupan, ya que al día siguiente se generan olores desagradables, especialmente en las áreas donde se oferta comida.

Algunos habitantes indicaron que también es necesario retirar el punto de maniobra de la basura ubicado cerca del pabellón gastronómico, ya que provoca malos olores y afecta la higiene del entorno.

Cabe mencionar que desde el inicio de este año, durante una sesión de cabildo, los pobladores solicitaron el ordenamiento del comercio ante el incremento de vendedores ambulantes en la zona centro. En esa ocasión, el tema fue presentado por Manuel Núñez Torres, quien recogió las peticiones de los comerciantes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]