Por segundo día consecutivo el transporte local de taxis y colectivas tipo Urvan continúa en paro de labores total, para exigir que sean retirados los mototaxistas que operan en el municipio de manera irregular y clandestina.

Desde las cinco de la mañana, más de cien unidades entre camionetas y vehículos se encuentra colocados sobre avenida Juárez, Norte, desde el Aurrera, abarcando los carriles da baja velocidad en ambos sentidos y los vehículos se encuentran rotulados con mensajes de: “Fuera mototaxistas”.

Lo anterior se debido a que el domingo pasado como informamos a través de este diario, el chófer de un taxi fue agredido y golpeado por seis presuntos líderes de la agrupación “Los 300”, que coordinan a los mototaxistas, quienes lo lesionaron y actualmente se encuentra en un hospital cuyo estado de salud es grave.

Los concesionarios, operadores y dueños de los vehículos y camionetas están ubicados principalmente sobre la Plaza Himno Nacional de Tizayuca, en la zona centro, donde esperan que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y de la Secretaría de Gobierno estatal los atiendan.

Otra parada que albergaba diariamente unas cincuenta camionetas de transporte colectivo  que hacían base, para iniciar sus rutas en Tizayuca Foto: Javier Quezada
Otra parada que albergaba diariamente unas cincuenta camionetas de transporte colectivo que hacían base, para iniciar sus rutas en Tizayuca Foto: Javier Quezada


Los inconformes exigen la salida de los mototaxistas que operan en todo el municipio a pesar de estar prohibido por la ley.

En un recorrido en las calles de Tizayuca, a los mototaxistas se les observa dando servicio en la zona centro también, esta mañana.

Los más afectados de este paro de transporte es la población y los estudiantes, quienes tienen que utilizar los autobuses de transporte público federal; así mismo el gobierno municipal habilitó parte de la flotilla de las áreas descentralizadas, para que apoyaran de 4:00 a 7:00 horas como transporte de personas desde cuatro puntos estratégicos del municipio, hacia la avenida Juárez.

Por la tarde, Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, informó que se reunió con los transportistas afectados en la plaza Himno Nacional. “Nuevamente los invitamos al diálogo y a tomar los cauces institucionales y encontramos buena disposición”, y esperan que se reanude el servicio.

Google News