De los 58 millones de pesos que la alcaldía contemplaba como deuda urgente, 13 millones han sido cubiertos o renegociados, por lo que actualmente el monto a liquidar es de 45 millones de pesos.
Durante su primer informe de gobierno, la alcaldesa Yazmin Dávila expuso las irregularidades detectadas al asumir el cargo, entre ellas falta de pago de impuestos, laudos laborales, demandas, recortes presupuestales por falta de comprobación y egresos de tesorería sin respaldo documental.
La edil indicó que la deuda municipal sigue creciendo por multas y sanciones, por lo que no podrá ser liquidada en su totalidad durante su administración. Aseguró que el actual gobierno no incrementará los problemas fiscales y financieros.
“Esta administración lleva cinco demandas, que estoy segura ganaremos todas”, expresó la presidenta municipal.
En materia de recaudación, se informó que el impuesto predial alcanzó 6.6 millones de pesos, gracias a campañas de descuento y escrituración.
En el sector agropecuario, la alcaldía gestionó 4.2 millones de pesos para insumos agrícolas, avícolas, árboles frutales, sementales y cría de peces, además de presentar seis proyectos de captación pluvial.
En seguridad, la corporación policiaca cuenta ahora con 10 patrullas funcionales, tres de ellas adquiridas por la actual administración, además de dos motopatrullas, 11 cámaras de videovigilancia y uniformes para los elementos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.