A partir del próximo fin de semana, los visitantes podrán acudir al parque ecoturístico “El Puma”, ubicado en la zona de la montaña del municipio de Actopan. Dicho espacio fue inaugurado este domingo por la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno.
La alcaldesa informó que el lugar cuenta con tirolesa, paseo en caballos, senderismo, un lago artificial, una jaula con un puma macho y otro espacio con venados, mesas, área de asadores, temazcal con profesionales de la medicina alternativa, un spa, un área de limpias espirituales y lectura de tarot.
El espacio abrirá sus puertas al público los sábados y domingos en un horario de 8:00 a 16:00 horas; en cuanto al costo de entrada, expuso que serán los lugareños quienes determinen los costos, pero que la intención es que el espacio sea autosustentable.

En cuanto al transporte público, expuso que ya se está hablando con transportistas para que los fines de semana amplíen sus rutas.
En el municipio de Actopan, en 2017 fue descubierto este felino en la zona de la montaña. Desde esa fecha, autoridades y pobladores han trabajado para concientizar sobre la presencia del puma y en proyectos turísticos.
Te puede interesar: Rescate heroico en Pachuca; bomberos salvan a dos cacomixtles
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Presión social pausa relleno sanitario en región Tula, confirma Semarnath

Seguridad
Confirman robo en parque acuático Dios Padre; cuantifican monto

Municipios
Lluvias incrementan riesgo de enfermedades diarreicas; Salud pide extremar medidas sanitarias

Municipios
Judicializan a chofer de refresquera por atropellar a dos menores en Itzocatl y lo trasladan al penal de La Lima en Jaltocán

























