Habitantes de Tehuetlan, en Huejutla se mantuvieron casi 24 horas sin energía eléctrica. Los vecinos informaron en tiempo y forma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que unos cables de alta tensión estaban a punto de colapsar. Sin embargo, no fueron atendidos.
Los quejosos comentaron que fue hasta el pasado miércoles 13 de mayo cuando el personal de la paraestatal acudió junto con integrantes de Protección Civil municipal a cargo de Héctor Gómez, para revisar la falla que presentaban las líneas de distribución de energía eléctrica.
Argumentaron que tardaron casi un día, ya que estaban arreglando otras fallas en el municipio de San Felipe Orizatlán, lugar donde colapsó un árbol que afectó el suministro eléctrico en varias viviendas.
Recientemente, pobladores de Tecacahuaco, Atlapexco, retuvieron una cuadrilla y una unidad de la CFE, como medida de presión para que se realice el cambio de un transformador que se ha solicitado desde hace ya varios meses, pero fueron omisos.
Los vecinos de esa demarcación amagaron con no liberar a los trabajadores hasta que se cambiara el equipo obsoleto, ya que llevan mucho tiempo sufriendo apagones y los aparatos electrodomésticos son afectados; además de que se tienen que soportar las altas temperatura.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.