Más Información
De enero a agosto de 2025, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 23 carpetas de investigación por homicidio doloso y culposo en Tulancingo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Del total, nueve corresponden a homicidios dolosos cometidos con arma de fuego y la misma cantidad fueron clasificados como culposos derivados de accidentes.
La cifra refleja un incremento del 155 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se registraron solo nueve casos. Además, en 2023, durante los primeros ocho meses del año, se abrieron 12 investigaciones.
El aumento preocupa a las autoridades y a la ciudadanía, ya que los hechos violentos se han tornado más frecuentes y con mayor grado de agresividad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.