El cuerpo de una persona sin vida fue localizado atorado entre las raíces de un árbol en la localidad de Pepeyocatitla, municipio de Yahualica, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con el reporte municipal, el hallazgo ocurrió el lunes 20 de octubre, cuando pobladores que recogían leña cerca del margen del río detectaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Se presume que el hombre fue arrastrado por la creciente del río a consecuencia de las recientes lluvias.

Las autoridades indicaron que el fallecido no es vecino de Pepeyocatitla, por lo que podría ser originario de alguna comunidad cercana. Se hizo un llamado a los municipios aledaños para que, en caso de tener familiares desaparecidos, acudan a la agencia del Ministerio Público para su posible identificación.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Hasta este martes, el hombre permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Huejutla de Reyes.

La PGJEH confirmó que hasta el momento han sido localizados dos cuerpos sin vida en los municipios de Huautla y Yahualica, presuntamente arrastrados por la creciente de los ríos debido a las lluvias originadas por el huracán Priscila. El primer cuerpo fue identificado y entregado a familiares de una comunidad de Chicontepec, Veracruz, con apoyo del gobierno municipal de Huejutla.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]