Municipios

Habitantes de Itzocatl Atlapexco toman empresa refresquera en Huejutla

Exigen se hagan responsables por atropellamiento de dos menores

Habitantes de Itzocatl Atlapexco toman empresa refresquera en Huejutla I Foto: Especial
24/06/2026 |10:08
Francisco Bautista
Ver perfil

Un grupo de personas de la comunidad de Itzocatl de la demarcación Atlapexco, tomaron las instalaciones de una empresa refresquera, ubicada sobre el tramo carretero Huejutla, Chalahuiyapa, para exigir a la gerencia que se hagan que se encuentran internados en el Hospital Regional de la Huasteca.

Los pobladores llegaron armados con machete y palos a la entrada de la empresa refresquera, en donde esperan ser atendidos por la gerencia.

¿Qué sucedió?

Dos menores de edad sufrieron heridas al ser impactados por un camión de una empresa refresquera en la localidad de Itzocal, Atlapexco.

El incidente tuvo lugar la tarde del lunes 22 de junio, tras el accidente, los empleados del camión subieron a los menores a la unidad con la intención de trasladarlos a una clínica en el municipio de Atlapexco.

No obstante, después de avanzar más de dos kilómetros, se detuvieron cerca del paraje conocido como Lindero. Un residente que transitaba por la zona observó que del camión escurría sangre y alertó a la policía municipal.

Al llegar al lugar, los agentes preventivos encontraron a los infantes, de entre 11 y 12 años, en los compartimientos destinados al transporte de productos.

Posteriormente, fueron trasladados a un hospital en ambulancia, mientras que el conductor del camión y su acompañante fueron detenidos y, más tarde, puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del distrito judicial con sede en Huejutla.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos