Tres policías municipales de Huautla que realizaban recorridos por el río Calabozo, en la comunidad de Tamoyon I, fueron retenidos por habitantes del ejido Banderas, quienes solicitan al alcalde Jorge Alberto Hernández Cortez agilizar la rehabilitación del vado que comunica a 18 comunidades, donde actualmente utilizan una tina para cruzar el río.
La retención ocurrió la tarde del domingo, cuando dos elementos de Seguridad Pública municipal —entre ellos el director de la corporación— fueron detenidos por habitantes del ejido como medida de presión para exigir la reparación del vado que fue arrastrado por el río Calabozo, lo que dejó incomunicadas a diversas localidades y derivó en señalamientos de promesas incumplidas por parte del edil.
De acuerdo con la información recabada, los retenidos son Fernando Hernández Cerecedo, director de la Policía municipal, y el elemento Catalino Hernández Ramos.
Ambos permanecen detenidos como presión para que el alcalde agilice los trabajos de rehabilitación del vado, el cual dejó incomunicadas a cientos de familias. Los inconformes exigen la presencia del presidente municipal.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







