Más Información
Tras más de tres años sin la presencia de un médico, habitantes de la comunidad de Cuatlimax, en el municipio de Tlanchinol, decidieron cerrar la Unidad Médica Rural 172 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cerca de un centenar de personas tomaron la decisión de manifestarse por la falta de médicos y el suministro permanente de medicamentos, por lo que decidieron cerrar la clínica de salud.
De acuerdo con los habitantes, en múltiples ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades municipales y estatales para solución de la carencia en los servicios de salud, sin embargo, sus exigencias fueron ignoradas.
Los vecinos colocaron cartulinas en protesta por la falta de atención.
“No me enfermo 15 días sí y 15 días no”, “Cuatlimax tiene 3 años sin médico, ¿cuántos más tenemos que esperar?”, se leen.
Incluso aseguraron que no son la única comunidad afectada, sino que hay al menos otras cuatro localidades sin acceso a los servicios de salud.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.