Debido a las constantes fallas en el suministro eléctrico, habitantes de Chapulhuacán solicitaron la intervención del ayuntamiento para mejorar el servicio.

Austre Covarrubias informó que, como ciudadano, emprenderá acciones ante esta problemática. Detalló que durante lluvias o vientos el servicio falla y tarda en restablecerse.

A través de sus redes sociales, indicó que primero expondrá el tema ante la asamblea municipal para obtener un informe sobre la situación actual. En caso de no recibir información suficiente, pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que rinda un informe a la población.

Si estas acciones no dan resultado, los pobladores se organizarán para recolectar firmas y enviar una comisión a la CFE para entregar la solicitud formal.

Covarrubias adelantó que, de persistir la falta de respuesta, podrían recurrir a medidas adicionales como bloqueos carreteros o la toma de la presidencia municipal o de instalaciones de la CFE. “No buscamos confrontación, buscamos soluciones. Pero Chapulhuacán ya no puede seguir en la oscuridad”, concluyó.

Lee también:

Google News