La falta de comunicación y los cierres carreteros en la región Otomí-Tepehua han dificultado el traslado de ayuda y el retorno de estudiantes a sus hogares, informó el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

Algunos alumnos y docentes permanecen en las comunidades afectadas, mientras que otros lograron salir a tiempo. La institución educativa se ha convertido en un punto de apoyo, habilitando sus instalaciones como centro de acopio y, en caso necesario, como albergue temporal.

De acuerdo con la información proporcionada, un grupo de estudiantes que no ha podido regresar a sus viviendas está siendo atendido en un salón prestado en el centro de Tenango, donde también reciben alimentos y resguardo.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

“La comunicación es intermitente, pero sabemos que todos están bien en su integridad física. Obviamente, en sus comunidades hay problemas y los municipios han sido fuertemente afectados. El estacionamiento de la universidad está preparado para ocuparse como helipuerto en caso necesario”, señalaron representantes de la institución.

A través de su página oficial en Facebook, la universidad informó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia que hasta el momento no se tienen reportes de estudiantes lesionados o afectados en su integridad física debido a las recientes condiciones climáticas.

Asimismo, dieron a conocer que han mantenido comunicación directa con el alumnado y compartieron una lista con los nombres de quienes ya fueron contactados para confirmar su estado de salud y ubicación.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News