Por segunda ocasión, aunque en distinta administración, el gobierno municipal de Tulancingo asumió las labores de limpieza en el río que atraviesa la ciudad, debido a la falta de recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia federal responsable de dicha tarea.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Enzo Nuvolari Balderas Castro, informó que con recursos propios se invertirán 500 mil pesos en el retiro de maleza en una extensión de cuatro kilómetros del cauce.
Hasta el pasado 14 de julio se había intervenido un tramo de 3.13 kilómetros, que va desde el fraccionamiento Los Sabinos hasta los gaviones de la colonia San Nicolás, lo que representa un avance del 53 por ciento, precisó el funcionario.
“Hasta el momento se ha retirado maleza y árboles de los taludes del lado derecho, en dirección norte a sur, con una máquina Volvo 330”, detalló.
Añadió que la delegación Hidalgo de Conagua brinda asesoría técnica durante los trabajos, por lo que el proceso cuenta con su conocimiento y aval, aunque no con su financiamiento.
Te puede interesar: Niños cruzan río en teleférico improvisado para ir a la escuela en Tlahuiltepa