En el ayuntamiento de Ixmiquilpan hay dos servidores públicos que también son docentes y tendrán que decidir si continúan en la administración pública o como en el ejercicio docente, señaló el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
El presidente municipal dijo que se ha platicado con ellos y lo más probable es que en próximos días tengan que decidir si continúan en la administración pública municipal o como profesores porque hay inconvenientes en el temas de horarios laborales.
En el caso de los tres regidores que también son docentes, dijo que hay diálogo sobre las responsabilidades que tienen a la par de desempeñar su trabajo con maestros.
En ese sentido, Emanuel Hernandez detalló que los regidores se desempeñan como docentes durante el día, mientras que las sesiones de cabildo inician después de las 17:00 horas, y la condición no afecta en los horarios.
Sin embargo, la legislación que rige a los municipios señala que los ediles también deben de realizar un trabajo de gestión con la población y no sólo limitarse a asistir a las sesiones del cabildo.
Y es que, desde hace algunos días, se ha dado a conocer que en la entidad hay personas que cuentan con una plaza en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y con un cargo en los Ayuntamientos, por lo que al ostentar una doble función, por ende se tienen dos sueldos.
En su oportunidad, la legisladora Cynthia Delgado Mendoza, diputada local por el distrito de Ixmiquilpan, presentó una iniciativa de ley para evitar que maestros reciban doble sueldo en el sector público y ostenten dos cargos. Sin embargo, la propuesta fue enviada a comisiones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.