Comerciantes de la ciudad de Huejutla reportaron una significativa reactivación económica y una fuerte demanda de productos locales en el regreso de los visitantes que arribaron a la región para celebrar las festividades del Xantolo (Día de Muertos).

Locatarios indicaron que los productos que mayor demanda han tenido por parte de los turistas en estos días post-festividad son las artesanías, los recuerdos y objetos típicos que representan la cultura y tradición huasteca.

La gastronomía local, también está a la cabeza de las compras, pues el pan tradicional y el queso artesanal se llevan gran parte de la preferencia, siendo adquiridos para llevar a casa como muestra de los sabores de la Huasteca.

Además, la demanda de carne como la cecina y los platillos típicos como el zacahuil también repuntaron.

​Este "efecto post-Xantolo" es importante para la economía local, ya que no solo se beneficia el sector turístico durante la celebración, sino que también se extienden los ingresos para los productores y vendedores de la región.

​Los comerciantes se mostraron optimistas, destacando que el flujo de personas, aunque ya no es el de los días centrales del Xantolo, se mantiene constante y permite cerrar la temporada con buenas ventas y expectativas positivas para el fin de año.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]