Para el ejercicio fiscal 2026, la administración municipal de Singuilucan planeó contemplar cobros respecto a la instalación del parque fotovoltaico; sin embargo, la alcaldesa Yazmín Dávila López indicó que la petición no fue aprobada por el Congreso de Hidalgo ya que aún no hay información completa respecto al proyecto.

También explicó que todavía no inicia la instalación de los paneles solares porque continúa la gestión de los permisos. Específicamente a la alcaldía le correspondería otorgar la licencia de funcionamiento, así como de construcción; mientras que el cambio de uso de suelo es competencia del gobierno estatal, dijo.

“Está en pláticas, cuando nosotros ya tengamos la información, tendremos que plantear una modificación para que sea considerada”.

En el contexto de que activistas manifestaron desde el año pasado su inconformidad con el proyecto, la presidenta municipal consideró que la información actual no es suficiente y argumentó que “no hay un sustento científico donde diga que los paneles solares causan daño ni a la tierra ni al agua”.

A su vez, mencionó que, independientemente del lugar donde se establezca el parque, los permisos relativos a la energía fotovoltaica deben ser sustentados por la autoridad federal junto con la implementación de un plan sustentable de cuidado al medio ambiente.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]