Aunque el periodo de fin de año incluye días de descanso, para los parques acuáticos y balnearios del municipio de Ixmiquilpan se considera temporada baja en cuanto a afluencia turística.
Prestadores de servicios turísticos informaron que de septiembre a enero disminuye la llegada de visitantes, pese a que el principal atractivo del municipio son los parques acuáticos. Indicaron que factores como el clima influyen en la baja asistencia durante estos meses.
Algunos turistas señalaron que en esta temporada visitan la región principalmente para convivir con sus familias, pero evitan acudir a los parques acuáticos debido a las bajas temperaturas y al incremento de enfermedades respiratorias.
En contraste, durante el periodo vacacional de Semana Santa se registra la mayor afluencia, ya que el clima es más favorable para disfrutar de las aguas termales. Esta situación fue confirmada por los prestadores de servicios, quienes indicaron que en esa temporada el municipio recibe más de 200 mil visitantes, según cifras de autoridades locales.
Durante ese periodo, el gobierno municipal suele organizar actividades culturales, gastronómicas y de venta de artesanías para los visitantes.
Además de los parques acuáticos y balnearios, Ixmiquilpan cuenta con otros atractivos turísticos como el Museo de la Cultura Hñahñu, el exconvento de San Miguel Arcángel y su oferta gastronómica y artesanal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.