Federico Sarabia Pozo, excolaborador de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, anunció a cooperativas de la Cruz Azul afines, que pronto regresará como presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Cruz Azul.

Desde un lugar que no reveló se comunicó telefónicamente con los reunidos en un encuentro realizado en las inmediaciones de Planta Hidalgo, en Tula.

El exdirigente emitió un mensaje a los cooperativistas vía telefónica y dijo que “la victoria está muy cerca”, sin precisar si se refería a los juicios que enfrenta para recuperar la dirigencia y para evitar ser detenido.


“La victoria está muy cerca. Hemos ido contra corriente, hemos ido subiendo, escalando una montaña muy difícil, llena de problemas; sin embargo, estamos llegando y dando el último paso para llegar a la cumbre y mantenernos ahí. El problema no es llegar, el problema va a ser mantenernos con el mismo espíritu”, dijo.


Asimismo, indicó que los cooperativistas que lo apoyan, y que mantienen tomada la principal planta productora de cemento, se adhieren al proyecto político gubernamental actual.


“La Plana Hidalgo se suma hoy a los proyectos de nuestro gobernador, a los proyectos del partido que hoy representa (Morena), y que somos nosotros esa gran oportunidad de seguir adelante y poder aprovechar estas condiciones que se nos presentan”, expresó.

Por lo que insistió en advertir que pronto regresará como presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Cruz Azul, cargo que asumió tras la salida de Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia, debido a que hay ordenes de aprehensión giradas en su contra porque se le investiga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


“Dios los bendiga y prontos nos veremos compañeros. Estamos en pie de lucha”, agregó.


Sarabia Pozo también ha evadido a las autoridades, debido a que fue demandado por sus adversarios, junto con diferentes abogados, de haber cometido presunto delito de fraude procesal en agravio de la cooperativa.

La Cooperativa Cruz Azul ya lleva años con su conflicto, el cual no solo afecta a los trabajadores de esta planta, también a la doce de cooperativas que proveen de materias primas a la planta ubicada en Hidalgo.

Google News