Globos y flores blancas fueron el símbolo para despedir a Samantha, la niña de siete años a la que una bala le arrebató la vida y dejó a sus padres en completo desconsuelo por su pérdida.

Después de la misa en la capilla de la colonia Rojo Gómez, los restos de Sami, como cariñosamente era nombrada por quienes la amaban, fueron trasladados al panteón ubicado en la comunidad de Los Romeros, perteneciente a Santiago Tulantepec,  en donde cientos de personas acompañaron a la familia Cadena.

En el recorrido al camposanto, la fila de vehículos que seguían la carroza sobre la carretera México-Tuxpan, se veía casi interminable, a la que se incorporaron,  en solidaridad, paramédicos con  unidades de la Cruz Roja, delegación Tulancingo, pues el padre de la menor fue voluntario por muchos años.

Familiares y amigos dieron el adiós a niña asesinada en Tulancingo | Foto: Grisel Lira
Familiares y amigos dieron el adiós a niña asesinada en Tulancingo | Foto: Grisel Lira

Aún cuando la temperatura oscilaba entre los 28 grados, en el camino de terracería cerca al panteón, el recorrido a pie se llevó a cabo, donde mujeres de la familia Cadena se turnaban para cargar el pequeño ataúd blanco hasta llegar al mausoleo, en donde de manera anticipada se había preparado para el recibimiento del cuerpo.

La indignación se dejaba ver en los rostros, la multitud, en silencio, veía cómo la madre de Sami  se desvanecía ante la falta de aliento y el inmenso dolor de haber perdido a su única hija.

Por crisis emocional, se atendieron a dos personas de la familia Cadena, después de haberse despedido de la menor, que se encontraba inerte en una caja, con rosas blancas. 

Familiares y amigos dieron el adiós a niña asesinada en Tulancingo | Foto: Grisel Lira
Familiares y amigos dieron el adiós a niña asesinada en Tulancingo | Foto: Grisel Lira

Se dio a conocer que este  domingo 28 de abril, en el que se conmemorará el Día del Niño,  en el jardín La Floresta, se realizará una caminata pacífica en memoria de Sami y como recordatorio de que nadie puede sentirse superior e intocable como para no ser castigado por el delito de homicidio.

La muerte de Sami ha causado gran indignación en el Valle de Tulancingo, por lo que la familia Cadena, agradeció el que se sumaran a la manifestación realizada el pasado jueves, en la que afirmaron, se demostró que la manera en que las autoridades pusieran atención al caso era con presión social.

Como se recodará, la niña murió al recibir un balazo de un sujeto que tuvo un altercado vial con su padre, quien también resultó herido. El agresor se encuentra bajo proceso penal.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS