Más Información
Tras la detención del regidor con licencia Omar N, sus familiares se manifestaron y exigieron justicia afuera del Juzgado Penal distrital.
La primera en reaccionar fue su esposa, a través de las redes sociales del asambleísta, detalló que fue secuestrado por personas no identificadas quienes iban encapuchados y con armas. Expuso que fue bajado de su unidad con violencia, cuando estaba acompañado de su hija.
Señaló que se lo llevaron en una camioneta sin placas y dejaron a su hija en la calle quien fue sola a pedir ayuda.
La mujer refirió que hasta el mediodía nadie les había informado la ubicación del regidor ni las causas de su detención. Añadió que se enteró a través de las redes sociales y medios de comunicación el lugar al que fue llevado.
Horas más tarde, en una transmisión en vivo realizada afuera del Poder Judicial del Estado de Hidalgo del distrito de Actopan, se podían observar cartulinas con las leyendas: “Justicia para Omar Ramírez”, “Todos somos Omar”, entre otras.
Ariadna Ramírez, hermana del regidor, a través de sus redes sociales informó que continuaban investigando el paradero de su hermano.
“Claramente los hechos tienen relación con la actividad que desarrollaba al lado de los Vecinos Vigilantes, organización de vecinos que había venido deteniendo delincuentes, que luego son liberados. Él levantó la voz en muchas ocasiones en las que estos y muchos delincuentes fueron puestos en libertad y en sus videos señaló con nombre y apellido autoridades coludidas”, externó.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, el detenido es investigado por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de una persona de nombre E.P.C, y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en perjuicio de tres personas más.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







