Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, dos postes de energía eléctrica colapsaron en la colonia El Refugio, a un costado del dren Mimila, lo que ocasionó fallas en el sistema de bombeo que abastece de agua potable a varias colonias de Tulancingo.
La afectación en el suministro, de acuerdo con el gobierno local se debe a que la interrupción eléctrica impide el funcionamiento del pozo Peni Dos; mientras que el equipo del pozo Peni Uno fue apagado de manera preventiva para evitar daños mayores. Ambas acciones han generado la suspensión temporal del servicio de bombeo.
Las colonias que actualmente presentan falta de agua son: La Morena, en todas sus secciones; Buenos Aires Ahuehuetitla, Insurgentes, Caltengo, Álamos, San Nicolás, El Refugio, Polanco, Centro, San Luis, Aurora, Benito Juárez, Fraccionamiento del Villar, Rincón Colonial y Alamoxtitla.
Autoridades informaron que ya se realizó el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reparación de los postes y el restablecimiento del servicio eléctrico, con el fin de normalizar el suministro de agua lo antes posible.
Finalmente, se pidió la comprensión de la ciudadanía ante esta situación derivada de causas climatológicas, y se recomendó hacer uso responsable del agua almacenada mientras se reanudan las operaciones de los pozos.
Te puede interesar: Caída de árbol deja dos adultos sin vida y dos menores heridos en Acaxochitlán