Una jueza de control dicto prisión preventiva justificada para Adriana N., extesorera municipal de Singuilucan, durante el gobierno del exalcalde Miguel N., también detenido en octubre de este año.
La exfuncionaria de la administración 2020-2024 fue aprehendida en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Tulancingo el pasado 8 de diciembre por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades en su modalidad agravada.
Durante audiencia inicial que se llevó a cabo la mañana de este martes, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo le formuló imputación que involucra una presunta afectación al erario por no enterar impuestos.
Tras escuchar la acusación, Adriana N. solicitó resolver su situación jurídica dentro de las próximas 144 horas, plazo que concluye el fin de semana.
Hasta entonces, la jueza determinará si existen datos de prueba suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso o dejar en libertad a la extesorera.
La exfuncionaria municipal laboró en el periodo del expresidente municipal Miguel N, aprehendido el 23 de octubre de este año por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos y omisiones en procesos jurídicos de tipo laboral.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.