Docentes de distintas instituciones educativas y padres de familia se manifiestan en las afueras de los juzgados, ubicado sobre el bulevar de la colonia Colalambre, en donde se lleva a cabo una audiencia por el delito de violación y violencia en contra de un profesor de educación física, quien anduvo prófugo por más de un año y fue detenido finalmente.
Los familiares de los dos niños afectados mencionaron que, desde hace un año, el señalado de iniciales C.P.Z.B. fue denunciado por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, entre ellos una persona con discapacidad; además de violencia contra su esposa a quien presuntamente golpeó, posteriormente el maestro huyó a la Unión Americana.

Agregaron que anteriormente, el señalado ya había solicitado un amparo, pero le fue negado; sin embargo, en esta ocasión regresó de Estados Unidos ya amparado.
Los manifestantes indicaron que está mañana inició la audiencia y esperan que los jueces apliquen la ley de manera imparcial, pues el presunto responsable debe ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley.
Los manifestantes alzaron la voz y pidieron al gobernador y la presidenta del tribunal que el juez aplique la ley y cumplan con su trabajo y lo vinculen a proceso y sea detenido.
Con pancartas que exhibieron indicaron que: "Tocar a un niño es un crimen". "No encubran el abuso". "No más impunidad al abuso infantil". "No más tolerancia al abuso con los niños. No, no y no".
Finalmente recalcaron que "los monstruos si existen, no solo en los cuentos o en película, existen en la familia, en la escuela y en todas partes”, en referencia a los abusadores de niños.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.