Vecinos del ejido Chililico, integrado por 25 delegaciones, se manifestaron frente al Juzgado Penal de La Lima, en Jaltocán, para exigir justicia en el caso de una menor de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía municipal de Huejutla.

Los manifestantes señalaron que el imputado, identificado como Alfonso N., se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde finales de octubre de 2024. Demandaron que no se le conceda la libertad y que se aplique la ley en su contra.

Por otra parte, excompañeros y conocidos del acusado afirmaron que Alfonso sostenía una relación sentimental con la menor y que, tras quedar embarazada, sus familiares le exigieron dinero para no denunciarlo. Al no poder cubrir la cantidad solicitada, presentaron la denuncia que derivó en su detención.

Algunos de estos testimonios también señalaron presuntas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación, por lo que solicitaron que el proceso judicial se realice con apego a derecho.

Familiares de la víctima convocaron el respaldo de otras delegaciones, integradas por carpinteros, artesanos, panaderos y carboneros, quienes acudieron para respaldar la exigencia de justicia.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News