María Angélica Barranco Pérez, expresidenta municipal de Tepeapulco, quien en los últimos meses de la administración suplió a Marisol Ortega López, promovió un juicio de amparo para evitar actos privativos de libertad.

En marzo de 2024 tomó protesta del encargo que finalizó en septiembre de esa misma anualidad; a más de un año, la exalcaldesa, quien también fue docente en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, ingresó su escrito de demanda a finales de diciembre.

De acuerdo con el expediente 2770/2025 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito del Vigésimo Noveno Circuito de Poder Judicial de la Federación (PJF), la expresidenta municipal solicitó protección contra cualquier orden de aprehensión, detención y/o comparecencia.

Mientras que como autoridad responsable señaló a autoridades del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca; incluso, ya obtuvo la suspensión provisional a cambio de una garantía de 10 mil pesos.

En septiembre de 2024, previo al cambio de administración municipal, personas que aún ejercían el cargo de regidores en Tepeapulco señalaron presuntas irregularidades en contrataciones de obras y servicios, aunque en aquel momento mencionaron a la exalcaldesa Ortega López.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]