Autoridades municipales de Molango informaron de la evacuación de varias familias en las comunidades de Xochicoatlan y Pemuxtitla porque existe el riesgo de la caída de una roca de grandes dimensiones y otra en riesgo de derrumbes.

Para las familias de Xochicoatlán se les notificó a las familias del desalojo y se ofreció refugio temporal, además se colocó una barrera de contención, cinta preventiva y auxilio vial.

En la comunidad de Pemuxtitla se presentaron derrumbes en la localidad, con daños en el camino real y daños en un terreno con posibilidad de derrumbe, se instala refugio temporal donde permanecen 20 personas con acceso libre a la comunidad.

Se presentaron derrumbes parciales en Coachula, en donde permanecen sin luz en este momento y en la laguna de Atezca se presentó aumento del nivel de agua de un metro con afectación a los comercios cercanos.

Explicaron que en la comunidad de Malila existen derrumbes sobre carretera con afectación por inundación en escuela telesecundaria, pero se limpio con maquina actualmente con circulación a un carril en este tramo.

Con el apoyo de maquinaria pesada se retiraron derrumbes en San Bernardo Tepetlapa y en Ixcotla se encuentran sin energía eléctrica por la caída de arboles; Naopa registra diversos derrumbes y están sin energía eléctrica.

En las localidades de Xuchitlan, San Antonio, Temacuail y Xicalango siguen sin energía eléctrica; mientras que en la cabecera municipal de Molango se presentó un derrumbe que interrumpe la circulación sobre la vía México Tampico a la altura del barrio Calvario, justo arriba de la gasolinera.

En la cabecera se tiene afectación de 10 casas habitación y prevalece el cierre total de la circulación. En el municipio se instaló un albergue temporal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News