Autoridades municipales de Molango informaron de la evacuación de varias familias en las comunidades de Xochicoatlan y Pemuxtitla porque existe el riesgo de la caída de una roca de grandes dimensiones y otra en riesgo de derrumbes.
Para las familias de Xochicoatlán se les notificó a las familias del desalojo y se ofreció refugio temporal, además se colocó una barrera de contención, cinta preventiva y auxilio vial.
En la comunidad de Pemuxtitla se presentaron derrumbes en la localidad, con daños en el camino real y daños en un terreno con posibilidad de derrumbe, se instala refugio temporal donde permanecen 20 personas con acceso libre a la comunidad.
Se presentaron derrumbes parciales en Coachula, en donde permanecen sin luz en este momento y en la laguna de Atezca se presentó aumento del nivel de agua de un metro con afectación a los comercios cercanos.
Explicaron que en la comunidad de Malila existen derrumbes sobre carretera con afectación por inundación en escuela telesecundaria, pero se limpio con maquina actualmente con circulación a un carril en este tramo.
Con el apoyo de maquinaria pesada se retiraron derrumbes en San Bernardo Tepetlapa y en Ixcotla se encuentran sin energía eléctrica por la caída de arboles; Naopa registra diversos derrumbes y están sin energía eléctrica.
En las localidades de Xuchitlan, San Antonio, Temacuail y Xicalango siguen sin energía eléctrica; mientras que en la cabecera municipal de Molango se presentó un derrumbe que interrumpe la circulación sobre la vía México Tampico a la altura del barrio Calvario, justo arriba de la gasolinera.
En la cabecera se tiene afectación de 10 casas habitación y prevalece el cierre total de la circulación. En el municipio se instaló un albergue temporal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.