Las aulas con las que contaba el Cecyteh que estaba ubicado en la localidad de El Mexe (tras su cambio a San Juan Tepa), aún están en comodato con la Universidad de Francisco I. Madero (UPFIM), y se tienen que analizar la solicitud de los estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal que pretenden instalar ahí sus salones para materias extracurriculares.
Luego de que los estudiantes normalistas informaron del inicio de acciones para tomar las instalaciones, donde se instaló el Cecyteh de Francisco I. Madero, Natividad Castrelón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que legalmente están bajo la posesión de la Universidad.
“Legalmente las tiene en comodato la Universidad Política de Francisco I. Madero. Ya se las habíamos pedido (a la Universidad) para hacer en los dormitorios, pero la comunidad no aceptó, los padres de familia de los universitarios tampoco aceptaron”, dijo.
El secretario indicó que las aulas son utilizadas por los estudiantes de la universidad y están bajo su posesión legal. Y acotó que recientemente a los normalistas se les entregó ya el auditorio, mobiliario e incluso una camioneta tipo urvan.
“Atendidos están”, y expresó que el Congreso Local les destinó 18 millones de pesos para las tres comidas diarias.
Sobre las plazas sin concursar que estaban solicitando, se destacó que la federación sí le informó, pero no lo aceptó. “Ley mandata que todas plazas son por concurso, así que ninguna se entregará sin examen por parte de nosotros”, describió
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.