Con el objetivo de fomentar el aprendizaje del idioma inglés entre sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realizó el Concurso Institucional de Inglés Jaguar’s Spelling Bee 2025, en el que a través de mecanismos novedosos se puso en práctica su creatividad, disciplina y talento para desarrollar al máximo sus habilidades académicas en dicha disciplina.

Rubén López Valdez, Director General de COBAEH, dio a conocer la convocatoria de este certamen cuya finalidad principal es el fomento al desarrollo del deletreo y la redacción, permitiendo que cada estudiante mejore su ortografía y amplie su vocabulario. Esta edición se desarrolló en tres etapas, local, regional y estatal, esta última se efectuó en el Complejo del Ferrocarril, ubicado en la ciudad de Tulancingo. Se contó con la participación de108 concursantes en cinco eliminatorias regionales arrojando a 15 finalistas.

Este certamen es realizado por la institución desde el año 2012, mismo que se llevó a cabo de forma ininterrumpida y que fue pospuesto temporalmente debido a la pandemia, no obstante, fue retomado en 2023 y con ello se plantearon innovaciones en el desarrollo del mismo, implementando nuevas mecánicas además del deletreo y la pronunciación, sino también pruebas de escritura que se evalúan directamente

Mediante tres jurados quienes califican el desempeño de cada participante.

López Valdez precisó que este tipo de eventos académicos son fomentados desde la Dirección de Academia de este organismo educativo, el diseño de los mismos tiene en consideración una serie de ventajas que representan el correcto manejo de un segundo idioma, en este caso el inglés, entre las que se encuentran un amplio acceso a la información y contenido online, así como una gran gama de entretenimiento.

Por último, felicitó y reconoció ampliamente el trabajo de cada participante que habrá de competir en este certamen, destacando el trabajo de cada docente que habrá de acompañar su proceso de preparación, comprometiéndose a brindar apoyo a esta y otras iniciativas con las cuales se busque fomentar el crecimiento intelectual de los estudiantes de este organismo.

Los ganadores de este certamen son los siguientes alumnos:

  • 1er Lugar: Arantxa Mariamme Sánchez Trejo, Plantel La Misión
  • 2do Lugar: Irving Alejandro Martínez Valencia, CEMSaD Mineral de la Reforma II
  • 3er Lugar: Ashley Dayán López Serrano, CEMSaD Huitzila
Google News